Internacionalización en el ámbito de la F.P.

La formación profesional de Euskadi ha conseguido durante los últimos años un reconocimiento a nivel internacional y se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Organismos como la OCDE o la Unión Europea han alabado la calidad de nuestro sistema de formación profesional y han subrayado que, dada la flexibilidad y adecuación al contexto propias de la formación profesional de Euskadi, muchos de sus elementos esenciales son plenamente transferibles a otros sistemas o países.

Desde el Área de Internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional de Tknika lideramos la estrategia de internacionalización de la formación profesional de Euskadi a través de VETIBAC, el Campus Internacional de la Formación Profesional Vasca, y nos ocupamos del desarrollo y gestión de proyectos de innovación y movilidades a nivel internacional, así como de la gestión de acuerdos y convenios internacionales.

Sistema de Internacionalización de la Formación Profesional de Euskadi

1 -
ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EUSKADI
El sistema de formación profesional de Euskadi es un referente en cuanto a innovación, emprendimiento, mejora continua, formación en ciclos de alto rendimiento, y relación centros de formación profesional-empresas. La transferencia de este conocimiento a nivel internacional es una de las labores fundamentales de TKNIKA.
2 -
APOYO A EMPRESAS VASCAS EN EL EXTERIOR
Desarrollamos estrategias de formación dirigidas a jóvenes y trabajadores de empresas vascas en otros países. Ofrecemos cursos bajo demanda y oferta en nuestros centros de formación profesional o en el país de destino a través del Campus Internacional de la Formación Profesional Vasca VETIBAC.
3 -

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS INTERNACIONALES
Participamos a nivel activo en diversos proyectos financiados por la Unión Europea o por diferentes organismos a nivel internacional.

Gestionamos proyectos de movilidad basados en la vigilancia tecnológica para incorporar conocimiento a nuestro sistema de formación profesional.

4 - Desplegar información
PROYECTOS DE COLABORACIÓN
Apoyamos a diferentes países y organizaciones en el diseño y la mejora de la estrategia de implantación de los sistemas de formación profesional.
5 - Desplegar información

GESTIÓN DE REDES INTERNACIONALES
La pertenencia de TKNIKA a redes internacionales marca en parte el devenir de la Estrategia de Internacionalización del Sistema de Formación Profesional de Euskadi; esta participación nos permite compartir conocimiento y proyectos con centros y organizaciones que sean referentes a nivel mundial.

Además de participar de forma activa en EFVET, somos miembro del comité ejecutivo a nivel de Europa en TA3; y miembro de la dirección de WFCP, donde dirigimos el grupo de investigación aplicada en el que toman parte centros de Australia, Canadá, EEUU, Brasil, China, UK y Euskal Herria.

Noticias recientes