Internacionalización en el ámbito de la F.P.

La formación profesional de Euskadi ha conseguido durante los últimos años un reconocimiento a nivel internacional y se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Organismos como la OCDE o la Unión Europea han alabado la calidad de nuestro sistema de formación profesional y han subrayado que, dada la flexibilidad y adecuación al contexto propias de la formación profesional de Euskadi, muchos de sus elementos esenciales son plenamente transferibles a otros sistemas o países.

Desde el Área de Internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional de Tknika lideramos la estrategia de internacionalización de la formación profesional de Euskadi a través de VETIBAC, el Campus Internacional de la Formación Profesional Vasca, y nos ocupamos del desarrollo y gestión de proyectos de innovación y movilidades a nivel internacional, así como de la gestión de acuerdos y convenios internacionales.

Sistema de Internacionalización de la Formación Profesional de Euskadi

1 -
ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EUSKADI
El sistema de formación profesional de Euskadi es un referente en cuanto a innovación, emprendimiento, mejora continua, formación en ciclos de alto rendimiento, y relación centros de formación profesional-empresas. La transferencia de este conocimiento a nivel internacional es una de las labores fundamentales de TKNIKA.
2 -
APOYO A EMPRESAS VASCAS EN EL EXTERIOR
Desarrollamos estrategias de formación dirigidas a jóvenes y trabajadores de empresas vascas en otros países. Ofrecemos cursos bajo demanda y oferta en nuestros centros de formación profesional o en el país de destino a través del Campus Internacional de la Formación Profesional Vasca VETIBAC.
3 -

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS INTERNACIONALES
Participamos a nivel activo en diversos proyectos financiados por la Unión Europea o por diferentes organismos a nivel internacional.

Gestionamos proyectos de movilidad basados en la vigilancia tecnológica para incorporar conocimiento a nuestro sistema de formación profesional.

4 - Desplegar información
PROYECTOS DE COLABORACIÓN
Apoyamos a diferentes países y organizaciones en el diseño y la mejora de la estrategia de implantación de los sistemas de formación profesional.
5 - Desplegar información

GESTIÓN DE REDES INTERNACIONALES
La pertenencia de TKNIKA a redes internacionales marca en parte el devenir de la Estrategia de Internacionalización del Sistema de Formación Profesional de Euskadi; esta participación nos permite compartir conocimiento y proyectos con centros y organizaciones que sean referentes a nivel mundial.

Además de participar de forma activa en EFVET, somos miembro del comité ejecutivo a nivel de Europa en TA3; y miembro de la dirección de WFCP, donde dirigimos el grupo de investigación aplicada en el que toman parte centros de Australia, Canadá, EEUU, Brasil, China, UK y Euskal Herria.

Proyectos y Servicios

VETIBAC

Vocational Education and Training International Basque Campus

EFVET

European Forum of Technical and Vocational Education and Training

TA3

Trans-Atlantic Technology and Training Alliance

WFCP

World Federation of Colleges and Polytechnics

PROYECTOS DE MOVILIDAD

BEEHIVES

Boosting European Exchange on Higher VET and Employer Involvement in Education Structures

METALS

The Machine Tool Alliance for Skills

COMPASSESS

Competences Assessment

DIGICOMYOUTH

Digitally Competent Youth

ELVETE

Employer-Led Vocational Education and Training in Europe

INCUVET (FINALIZADO)

VET Schools as Entrepreneurial Hubs

EDISON (FINALIZADO)

Estrategias y formación para impulsar el emprendimiento

RAINOVA (FINALIZADO)

A Regional Approach to Innovation for VET and Learning Communities

Noticias recientes