La cuarta revolución industrial requiere que transformemos los centros de FP en organizaciones inteligentes.

Esto nos plantea la necesidad de que desde este área se defina ese nuevo tipo de centros, estudiar la creación de valor en los mismos, precisar el papel de las personas que forman parte de él, impulsar la creación de conocimiento a nivel de toda la organización, el uso de las tecnologías, las redes de colaboración internas y externas, el papel de los equipos directivos en ese nuevo tipo de centro y la preparación que requieren para llevar adelante su trabajo.

Cambiar los modelos de gestión en los centros a través de nuevas estructuras organizativas hacia la consecución de organizaciones inteligentes que gestionen la complejidad a la que tienen que hacer frente en el día a día.

1 - Gestión de la Innovación
En este ámbito, se trabaja la Innovación aplicada en los Centros de FP mediante Rutinas de Innovación para lo cual se trabajan los siguientes ámbitos: sensibilización, observación, cartera de proyectos y explotación de proyectos.
2 - Gestión del Cambio
En este ámbito trabajamos un modelo piloto con los centros con el fin de lograr organizaciones inteligentes que sepan anticiparse a las necesidades cambiantes del entorno.
3 - Mejora Continua
En este ámbito trabajamos un modelo de gestión avanzada basado en la cultura Lean y la mejora contínua, proporcionando herramientas Lean para facilitar la implantación de sistemas ágiles de gestión.
4 - Gestión de la Confianza
Para este ámbito, se trabaja cómo gestionar la confianza de las personas y equipos integrantes en los Centros ante los cambios a los que deben hacer frente los Centros de FP para lo cual se trabajarán apartados como la Satisfacción, Motivación, Compromiso, Éxito compartido para trabajar en un proyecto común…
5 - Gestión del Conocimiento
Para este ámbito, se abordará el tratamiento a aplicar para gestionar el conocimiento en un Centro de FP, para lo cual se aplicarán enfoques estratégicos, operativos y colaborativos.
6 - Gestión de la Información y Comunicación
Para este ámbito, abordamos apartados como el Big Data, la Inteligencia Competitiva, la Prospectiva y Vigilancia Tecnológica Compartida.
Así, desde este área, impulsamos organizaciones inteligentes, en los diferentes ámbitos de la misma para conseguir un sistema de Innovación y nuevos sistemas de gestión.
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