Cesión de recursos

Servicio de préstamo de equipos e instalaciones

Continuando con la labor que Tknika tiene encomendada, de promover e impulsar la innovación en la Formación Profesional, y con el fin de rentabilizar al máximo los equipamientos y recursos que dispone, se ponen a disposición de los centros de formación profesional y del profesorado de los mismos, dichos recursos, para que, a modo de préstamo puedan utilizarlos en su trabajo diario.

Los recursos que se ponen a disposición del profesorado, son los correspondientes a los proyectos ya finalizados, así como el de aquellos proyectos que estén en marcha, siempre que se considere que dicho préstamo no afectará la ritmo del proyecto. También se ponen a su disposición el resto de instalaciones de Tknika susceptibles de utilización por personal externo.

Tipos de préstamo

Atendiendo al grado de movilidad de los elementos de que se trate, distinguimos los siguientes tipos de préstamo:

Utilización remota

El equipamiento es accesible y susceptible de ser utilizado vía Internet, lo que permite que utilizando el software adecuado y solicitando la creación de un usuario, se pueda acceder al citado equipamiento desde los centros, tanto por profesorado como por alumnado.

Utilización en las instalaciones del usuario

Cuando el equipamiento es transportable, tras realizar la correspondiente solicitud, el equipamiento se lleva a los locales del usuario, donde éste podrá hacer uso del mismo durante el periodo que se haya convenido.

Utilización en Tknika

Cuando el equipamiento no tiene carácter transportable, deberá ser utilizado en las instalaciones de Tknika.

Para poder acceder a este servicio, en cualquiera de sus modalidades, será preciso cumplir las siguientes condiciones:

  1. Estar alineado con la misión de Tknika de favorecer la innovación en la Formación Profesional con su dinámica abierta a la colaboración.
  2. Tener firmado un contrato de compromiso, de carácter único y anual, que garantice la correcta utilización del servicio.
  3. Realizar la solicitud correspondiente, aceptando los compromisos que la utilización del recurso conlleve. Esta solicitud se puede hacer accediendo a la lista de los recursos de la parte inferior de esta página.

Contrato de compromiso que debe ser suscrito por el centro:

Una vez firmado, enviar una copia electrónica a pguardia@tknika.net.

Recursos disponibles actualmente

Accede a cada uno de ellos para comprobar su disponibilidad

Persona responsable:
Patxi Guardia
Persona responsable:
Joxean Joubert