1º MARKETPLACE DE EMPRESAS URRATSBAT

Esta entrada está disponible también en los siguientes idiomas: Euskara

¿Qué es el Marketplace de empresas Urratsbat?

El Marketplace de empresas Urrastabat es otro paso más en el itinerario relacionado con el emprendimiento en la Formación Profesional vasca coordinado por Tknika.

Un itinerario que comienza con Ikasenpresa (cultura emprendedora) tiene su eje principal en el programa Urratsbat (emprendimiento) y que a través de UrratSarea, la red de empresas surgidas en el seno del programa, pretende seguir prestando ayuda a las empresas que, si bien ya están constituidas, aún pueden necesitarla.

Una ayuda que, en el caso del Marketplace, lo es, además, de doble dirección, ya que, si bien las empresas pueden aprovechar el evento para vender sus productos y servicios y darse a conocer, los centros de la FP vasca pueden aprovechar para mostrar a su alumnado que el emprendimiento entre sus otrora compañeros es real y posible.

Objetivos del Marketplace

1.- El más evidente, impulsar una plataforma en la que las empresas Urratsbat puedan darse a conocer al público en general y los centros de Formación Profesional con el objetivo de aumentar sus ventas. Se ha de tener en cuanta que los centros de FP son también contratantes de productos y servicios y qué mejor contribución al emprendimiento que contratar los servicios de aquellas empresas surgidas en su seno.

Para ello, además del stand, en el que podrán vender también directamente sus productos, las empresas tendrán la oportunidad de presentarse en el stand de Tknika, ya sea a los visitantes de la feria ya sea a otras empresas Urratsbat.

2.- Servir como demostración de que la Formación Profesional no es solo técnico-industrial, y que además del trabajo por cuenta ajena, desde la FP vasca su alumnado es capaz de impulsar iniciativas empresariales de muy distinta naturaleza, como demuestran, Boga Garagardoa por un lado y Sopelana Aventura, por otra, por ejemplo.

3.- Demostrar tanto al público en general, como sobre todo al alumnado de FP que esté planteándose la posibilidad de poner en marcha un negocio, que, aunque difícil, el emprendimiento en posible y que chicos y chicas que hasta hace poco poblaban las aulas de sus mismos institutos están ahora ganándose la vida con algo que les apasiona.

4.-  Aprovechar esta ocasión para programar toda una serie de actividades en torno al emprendimiento y su desarrollo. Para ello, además de la presentación de 32 de las 39 empresas presentes en la feria tendremos tres sesiones de una hora de duración en relación con el Branding; una mesa redonda a la que acudirán distintas entidades financiadoras: Crecer+ (Business Angels); La Caixa (entidad financiera); Tecnalia Ventures (Fondo de inversión) y BerriUp (Aceleradora de empresas), y que versará sobre los distintos modelos de financiación y por último, una de las empresa presentes en el MarketPlace ha programado una sesión de Zumba el sábado a mediodía para acabar el Marketplace con un ambiente festivo.

5. Por último, impulsar UrratSarea, la red de empresas Urratsbat. Con este objetivo, una de las empresas ha diseñado una App, en la que poder consultar los datos de todas las empresas presentes, tanto para las que expongan, como para las que acudan como visitantes