Irekin: Docentes emprendiendo en Fp Euskadi

 En Sobre Tknika

Esta entrada está disponible también en los siguientes idiomas: Euskara

Estos días en el programa Irekin: Irakasle Ekin – ¡Docente Emprende! no paramos, por un lado los doce finalistas del 2ºConcurso de Buenas Prácticas en el Centro para poder realizar una infografía con la que explicar y difundir sus buenas prácticas han recibido formación en Tknika el 13 y 14 de febrero de la mano de Elene Larrañaga.

Ahora les ha llegado el momento de poner en práctica lo aprendido y cada finalista está elaborando su infografía, y la verdad es que están realizando un gran trabajo.

Finalistas trabajando en la infografía

Por otro lado, Irekin también está de actualidad ya que esta semana hemos tenido una sesión en el CIFP Iurretako LHII en la que los participantes en Irakasle Ekin! han tenido la oportunidad de conocer buenas prácticas en el sector educativo y en el mundo empresarial.

En primer lugar, para explicar la Buena práctica finalista del 2016 presentada por Pedro Álvarez Rudi “12º Concurso Nacional Proyectos Madera y Mueble Ciudad de Irun” hemos contado con Josu Salegi del CIFP BIDASOA LHII.

 

Josu Salegi de BIDASOA explicando la Buena Práctica

Desde el área de Emprendimiento y Gestión del Cambio de Tknika, Pili Díez, Leire Zubero, Mikel Arana e Inge Gorostiaga nos han presentado los programas de emprendimiento que se desarrollan en FP Euskadi: Ikasenpresa, Urratsbat y Red de Empresas.

Para conocer el programa Tkgune de Tknika de primera mano, hemos contado con Mikel Leunda del área de Innovación aplicada en el ámbito de la FP.

Tkgune de la mano de Mikel Leunda

Del mundo empresarial Ainhoa Cid Del Valle de Karten Space y Lorenzo Díaz De Apodaca de Airestudio han compartido con nosotros su historia y recorrido emprendedor.

Karten Space y Airestudio

Siguiendo con emprendedores, hemos tenido la oportunidad de conocer a Gorka e Iñigo dos alumnos de Formación Profesional de Ceinpro que han participado en los programas Ikasenpresa y Urratsbat. A estos alumnos mientras desarrollaban el programa Ikasenpresa se les activo el espiritu emprendedor y junto con otros dos compañeros están viviendo la aventura de convertir su sueño en realidad creando la empresa Ikki studios.

Iñigo y Gorka de Ikki studios

Para finalizar, hemos llevado a cabo una mesa redonda con los miembros de las empresas participantes Karten Space, Airestudio e Ikki studios. Los profesores y profesoras de Formación Profesional hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano el actual mercado laboral, de hablar sobre emprendimiento y de plantear nuestras inquietudes al respecto.

Mesa redonda sobre emprendimiento