Atención Hospitalaria (FINALIZADO)

Detección de necesidades asistenciales que puedan ser cubiertas por medios tecnológicos, y aportación de soluciones desde F.P.

Este proyecto pertenece a: Área de innovación aplicada en el ámbito de la formación profesional

Actualmente la esperanza de vida en los países desarrollados está en torno a los 80 años y existen estudios que avanzan que, en el año 2050, dicha edad aumentará hasta los 110-120 años. Siendo así el escenario futuro, es más que probable que nuestro sistema sanitario actual no sea sostenible en los próximos años si se pretenden prestar los servicios como hasta el momento.

En la actualidad los servicios de atención hospitalaria se encuentran ante una nueva era, un panorama lleno de retos, los cuales requieren de innovadoras maneras de acercamiento a la población, de cambiar algunos viejos paradigmas para desarrollar otros diferentes, que encajen en las necesidades actuales de todos los actores involucrados en el sistema de salud.

En este proyecto, las familias de F.P. Sanitaria y de Electricidad y Electrónica, han colaborado con agentes del Sistema de Salud y empresas tecnológicas del entorno, con el fin de detectar necesidades asistenciales que puedan ser cubiertas por medios tecnológicos y darles solución desde la F.P. Es por ello, por lo que se ha puesto el foco en la tecnología y, más concretamente, en la necesidad de mejorar las estructuras que permitirán, como solución a corto/medio plazo, la asistencia mediante sistemas tecnológicos. Este campo, además de ser una necesidad latente que irá creciendo en los próximos años, supone una oportunidad para el desarrollo de nuevos servicios basados en tecnología, y enfocados a dar respuesta a dichas necesidades.

Noticias relacionadas a este proyecto: