BEEHIVES (FINALIZADO)

Boosting European Exchange on Higher VET and Employer Involvement in Education Structures

Este proyecto pertenece a: Área de internacionalización aplicada en el ámbito de la formación profesional

La finalidad del proyecto BEEHIVES es impulsar el Intercambio Europeo en la Formación Profesional Superior y la Participación Empresarial en las Estructuras de Educación.
Un objetivo clave de la Agenda para la Modernización y la Reforma de la Educación Superior en la EU es que la Educación Superior responda con mayor claridad a los requisitos del mercado de trabajo. Varios estudios recientes destacan el papel estratégico de la Formación Profesional Superior como fuerza impulsora significativa a la hora de proveer de competencias de alto nivel ligadas al empleo y de mejorar las tasas de empleo después de la graduación.
Los siete socios que formamos parte del proyecto europeo BEEHIVES trabajamos en el campo de la Formación Profesional en Europa, y creemos que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha contribuido de manera significativa a la armonización de la Educación Superior en Europa, pero que, por el contrario, la formación Profesional Superior es:
Una zona de política confusa en muchos países miembros – donde se oferta FPS en sectores diferentes y estructuralmente separados (ES, FP, FPC) con una permeabilidad limitada (vertical y horizontal) y, en muchos países, con oportunidades de progresión limitadas.
No existen informes detallados de los países sobre la FPS que expliquen la complejidad de este sector.
Se han hecho pocos intentos de desarrollar iniciativas innovadoras y transferibles sobre prácticas y herramientas que estén focalizadas en la relación de compromiso de las empresas con la FPS.
Las organizaciones que formamos parte BEEHIVES tenemos una gran experiencia en este campo, y tenemos vínculos significativos y extensos con empresas y asociaciones de empresas. Por ello, creemos que desarrollaremos competencias transversales y prácticas que fortalecerán la Formación Profesional Superior y mejoraremos la cooperación entre el mundo de la educación y de la formación y el mundo del trabajo.

Home

 

Noticias relacionadas a este proyecto: