BIM (Smart Green Buildings)

Desarrollo de Metodología BIM

Este proyecto pertenece a: Área de desarrollo sostenible y biociencias

La metodología BIM no es obligatoria en Europa, sin embargo, el Parlamento Europeo emitió la DIRECTIVA 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014, por la cual instaba a los 28 países miembro de la Unión a implementar la metodología BIM en todos aquellos proyectos constructivos de financiación pública.

A partir de esta directiva, en agosto de 2015 el Ministerio de Fomento creaba la “Comisión BIM” la cual establece una hoja de ruta que convertirá el uso de BIM en obligatorio para toda licitación pública en dos fases: 17 de diciembre de 2018 en el caso de Licitaciones Públicas de Edificación, ampliándose el 26 de julio de 2019 para Licitaciones Públicas de Infraestructuras.

Por estas y muchas más razones se cree necesario formarse con la tecnología BIM, en todas aquellas especialidades de Formación Profesional que puedan verse beneficiadas por este nuevo proceso de trabajo y todo lo que implica. Queremos continuar ofreciendo una formación BIM generalista de manera transversal a cada especialidad dentro de los sectores de la construcción, infraestructuras e instalaciones y al mismo tiempo completarlo por separado con las competencias BIM.

Noticias relacionadas a este proyecto: