COMPASSESS (FINALIZADO)

Competences Assessment

Este proyecto pertenece a: Área de internacionalización aplicada en el ámbito de la formación profesional

Con la intención de contribuir a los objetivos de la UE en el  campo de la evaluación de competencias transversales, los hitos que nos hemos marcado en el proyecto europeo Compassess son los siguientes:

Establecer una red europea integrada por organizaciones reconocidas que ya cuentan con una base sólida en el campo de las competencias transversales y han alcanzado logros en las metodologías de evaluación, con el fin de compartir las mejores experiencias en este campo.
Identificar casos de buenas prácticas con el fin de proponer metodologías o herramientas que puedan ser implementadas a nivel europeo en los sistemas de formación profesional.
Desarrollar planes de despliegue y de evaluación.
Presentar nuevas propuestas y recomendaciones sobre metodologías y herramientas para la evaluación de competencias a las autoridades educativas para promover su aplicación en el Sistema europeo de FP.
Uno de los objetivos del proyecto consiste en definir una estrategia para la creación y funcionamiento de la Red.  Los casos sobre mejores prácticas y la definición de las metodologías se realizan a través de cuatro talleres que permiten la interacción entre los socios.

Basados en los resultados de los talleres, se elaboran documentos de mejores prácticas, que son cruciales para las hacer recomendaciones a los responsables políticos de la UE que gestionan sistemas de FP.

Con el objetivo de presentar los resultados del proyecto y del establecimiento de la Red, se llevará a cabo una conferencia final en Euskadi (Tknika) el próximo 24 de noviembre.

compassesshttp://www.compassess-project.eu/

Noticias relacionadas a este proyecto: