INCUVET (FINALIZADO)

VET Schools as Entrepreneurial Hubs

Este proyecto pertenece a: Área de internacionalización aplicada en el ámbito de la formación profesional

IncuVET es un proyecto formado un consorcio transnacional integrado por ocho organizaciones de España, Bélgica, Finlandia, Estonia y Grecia.

El proyecto IncuVET se construye en torno a la idea de mejorar nuestra comprensión del emprendimiento y el apoyo a la creación de empresas en FP a través de un enfoque de centro. En este sentido, IncuVET se propone identificar los elementos básicos para configurar un sistema integral de apoyo al emprendimiento en un centro de FP tomando como referencia iniciativas existentes puestas en práctica tanto por socios del consorcio como por otras instituciones. El proyecto permite recopilar todas esas iniciativas que sirve para impulsar el debate y en último término estimular la adopción de alguna de ellas.

IncuVET pretende apoyar y promover la función de los centros de FP como nodos de emprendimiento a nivel local y regional que vaya más allá del tradicional apoyo a la creación de empresas. Los centros de FP están en condiciones de liderar un proceso colaborativo de cambio en el que autoridades locales, empresas, personas emprendedoras, profesorado y estudiantes unan fuerzas para aprender unos de otros y conseguir una mejor integración del fomento del emprendimiento en la formación profesional, generando un impacto positivo tanto en el centro y sus estudiantes, como en el entorno local.

La principal herramienta de IncuVET es la realización de cuatro visitas de estudio temáticas que se llevan a cabo en territorios que destacan en distintas facetas del fomento del emprendimiento en la FP. Estas movilidades no solo promueven el intercambio de conocimientos, sino que permiten además crear sinergias y oportunidades de cooperación a nivel europeo.

http://www.incuvet.eu/