MAKE YOUR WAY

Este proyecto pertenece a: Área de internacionalización aplicada en el ámbito de la formación profesional

Hay mucho por hacer para explorar mejor las sinergias entre los LABs y la FP y para promover el Work Base Learning que sea más flexible y pueda responder más rápidamente a las necesidades del mercado laboral.
El objetivo del proyecto es combinar los conocimientos dentro de los socios, inspirados en la experiencia de los LABs existentes, y desarrollar soluciones de aprendizaje y tutorías interdisciplinarias para promover y desarrollar habilidades técnicas y transversales entre los jóvenes (16-26 años). Además, también busca diseñar el modelo de cooperación entre actores locales o regionales para impulsar el espíritu empresarial y promover los estudios técnicos entre los jóvenes.
El proyecto también ayudará a difundir más el concepto de LAB y promover sus beneficios para la FP.

Por lo tanto, dos son sus principales objetivos:

1. Apoyar la promoción del aprendizaje basado en el trabajo (WBL) en todas sus formas.
El proyecto MAKE YOUR WAY tiene la intención de desarrollar colaboraciones estratégicas para abrir nuevas oportunidades para los jóvenes estudiantes de Formación Profesional. El objetivo es aplicar el conocimiento en situaciones de trabajo prácticas y de la “vida real”, al mismo tiempo que intenta mejorar su actitud emprendedora, en particular trabajando en LABs. De este modo, el proyecto se beneficia del concepto de “Fab lab” / LAB, un taller a pequeña escala que ofrece fabricación digital, que ha demostrado impulsar la innovación y el espíritu empresarial, ya que es una plataforma para el aprendizaje y la innovación: un lugar para jugar, para crear, aprender e inventar.

2. Traer más innovación a la Formación Profesional.
Contribuir al desarrollo profesional y formación continua de los profesores, capacitadores y tutores de la FP en el centro y en el entorno laboral. Con un enfoque en el desarrollo de la educación y pedagogías digitales, abiertas e innovadoras, mediante el desarrollo de materiales que puedan ayudar a esos profesionales a ayudar a los jóvenes estudiantes de FP , aprovechando al máximo el uso de LABs y otras soluciones WBL. Así como difundiendo el concepto de LABs y promoviendo una colaboración más estrecha con el sistema de FP.