NANOCELULOSA

La nanocelulosa es un material innovador con posibles múltiples aplicaciones transversales al desarrollo de la Bioeconomia

Este proyecto pertenece a: Área de desarrollo sostenible y biociencias

La celulosa es un polímero natural cuya producción puede ser perfectamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente y que supone un importante sumidero de CO2. La celulosa está llamada a seguir siendo una importante materia prima polimérica y su producción y utilización “tradicional”, aunque son susceptibles de mejora, ya están relativamente bien estudiadas.

Sin embargo, la nanocelulosa es un material emergente, de propiedades aún no totalmente caracterizadas y con métodos de producción y usos que justo en estos últimos años se están conociendo a nivel mundial y que se espera revolucionen el mercado futuro, lo que puede ofrecer una oportunidad de negocio a las actuales empresas.

Nuestra propuesta en este sentido es la de integrar un grupo de trabajo que haga un trabajo pionero de recopilación de información y de desarrollo de vías para transferir ese conocimiento a la Formación Profesional.

El conocimiento, la documentación y las unidades didácticas que surjan de este proyecto pueden tener cabida en varias familias de formación profesional como son química, sanidad y mecánica, por citar algunas, ya que la nanocelulosa es un material innovador con posibles múltiples aplicaciones transversales.

Noticias relacionadas a este proyecto: