Ikasenpresa

Cultura Emprendedora

Este proyecto pertenece a: Área de emprendimiento y gestión del cambio

¿Qué es Ikasenpresa?
Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas  escolares en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

Objetivos
Crear una Ikasenpresa con lo que el alumnado es consciente de lo que implica emprender y los pasos que tiene que dar para ello.
Desarrollar las competencias del alumnado para convertirlos en buenos profesionales – empleables y personas activas y emprendedores e  intraemprendedores.
Sensibilizar al alumnado para que el autoempleo sea una opción más.

¿Qué se hace?
Los alumnos montan una pequeña empresa en la que realizan todas las actividades de la misma, imagen corporativa, administración, marketing, compraventa, etc. Sus productos son reales, realizados por ellos mismos o comercializados.

A lo largo del curso se realizan dos asambleas de empresarios donde dos representantes de cada empresa participan en la reunión, en la primera presentan su empresa al resto y en la segunda cuentan la marcha de la misma. En la primera parte de estas reuniones se les dan talleres de Comunicación y Punto de Venta.

Durante el mes de febrero se organiza una feria para que los alumnos trabajen el punto de venta y ofrezcan al público sus productos.

 

Vídeo: Ikasenpresa

Vídeo: Congreso Ikasenpresa. Programa Teknopolis. Curso 2017-2018.

 

 

Noticias relacionadas a este proyecto: