SET (Skills Evolution Tool)

Evaluación por competencias orientada hacia la evolución

Este proyecto pertenece a: Área de investigación de métodos y procesos de aprendizaje

La aplicación SET se ha desarrollado con la intención de dar soporte a todas las características que pensamos que debe de incorporar un sistema de evaluación pensado para su utilización con sistemas de aprendizaje en los que el alumnado es el protagonista de su aprendizaje. Su nombre “SET” viene de la expresión Skills Evolution Tool ya que, como su propio nombre indica, lo que se busca es medir la EVOLUCIÓN del grado de adquisición de las competencias de los alumnos y alumnas.

Incorpora todas las funcionalidades que son necesarias para este tipo de evaluación:

  • Posibilidad de trabajo con rúbricas. Registro, de forma ágil, de evidencias sobre las acciones y comportamientos de los alumnos y alumnas.
  • Posibilidad de elegir diferentes competencias a medir para cada periodo de tiempo.
  • Permite todo tipo de mediciones tales como mediciones por parte del equipo docente, automedición del alumnado, evaluación entre pares, evaluaciones externas, etc.
  • Permite mostrar los resultados de la evaluación a los alumnos y alumnas en diferentes formatos, incluyendo un formato gráfico que invita a la reflexión y a la evolución.
  • El equipo docente acompaña los resultados de la evaluación con un feedback que ayuda al alumnado a comprenderlos mejor y a buscar el camino hacia la mejora constante.
  • Se invita a los alumnos y alumnas a que introduzcan compromisos sobre sus próximas acciones a realizar y que les van a permitir evolucionar en el grado de adquisición de sus competencias.

http://konpetentziak.tknika.net/ebaluazioa/

Noticias relacionadas a este proyecto: