TINY HOUSE (Smart Green Buildings)

Desarrollo de Construcción Eficiente

Este proyecto pertenece a: Área de desarrollo sostenible y biociencias

El proyecto que se solicita propone analizar las capacidades necesarias y conformar las formaciones pertinentes según el “Stándar Passivhaus”, que se ajusta a la directiva europea de edificios casi nulos (directiva 2012/27/UE del parlamento europeo y del consejo, de 25 de octubre de 2012 relativa a la eficiencia energética (DEE)) y por ello, considerado el futuro estándar de la construcción europea.

Asimismo, la mejor validación de una formación en el método Passivhaus, es testar con la ejecución practica de un prototipo singular, con condiciones especificas. Todos estos conocimientos nos abrirían el camino para ampliar las opciones de la construcción Pasiva, Inteligente y Eficiente, hacia la Construcción Autosuficiente Energética, conocida como “CASA POSITIVA”.

Por otro lado, la Construcción Inteligente es el futuro inmediato y este proyecto se pretende abordar desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación, con el objetivo de conseguir edificios más eficientes, seguros, funcionales y accesibles, así como integrar los edificios en la ciudad.

Por ello, se plantea realizar una mini-casa-móvil:

●     que es un nicho de mercado en nuestro país

●     que es un modelo real de acción divulgativa y obtener la máxima difusión social y proyección del trabajo en torno a la clave del ahorro energético, que es la baja demanda energética

●     que es la muestras base exportable a otras tipologías edificatorias

Noticias relacionadas a este proyecto: