Tknimeal

Elaboración de piensos a partir de los subproductos de la industria agroalimentaria

Este proyecto pertenece a: Área de desarrollo sostenible y biociencias

En el mundo se consumen 40 millones de toneladas de alimentos al año. La previsión es que dicha cantidad se duplique para el 2050. Según datos de la FAO (2011-2015), la pérdida de material a lo largo de toda la cadena alimentaria (subproductos) a nivel mundial supone 7.354 millones de toneladas al año, de las que 4.980 millones corresponden a los subproductos de industria agroalimentaria.

El proyecto Tknimeal, aprovecha la potencialidad de los subproductos alimentarios ricos en proteínas, nutrientes, aromas etc. para la elaboración de nuevos productos de valor para el mercado de ingredientes alimentarios, piensos y fertilizantes, haciendo uso de un proceso de secado innovador, basado en la tecnología combustión pulsante.

Los subproductos de origen agroalimentario suponen un problema medioambiental, logístico y de gastos de gestión para las empresas. Sin embargo, en Tknimeal tenemos claro que suponen una fuente rica de materia prima a transformar en nuevos productos de valor y generar de este modo interesantes oportunidades de negocio en el sector.

Noticias relacionadas a este proyecto: