TRACKTION

Advancing Graduate Tracking and Alumni Relations in VET Schools

Este proyecto pertenece a: Área de internacionalización aplicada en el ámbito de la formación profesional

TRACKTION  es un proyecto coordinado por Valnalón y co-financiado por el programa Erasmus +. Nace con el objetivo de mejorar los protocolos de seguimiento de titulados de FP a nivel de centro. Por seguimiento entendemos todos aquellos enfoques sistemáticos puestos en marcha desde los centros de FP para registrar información sobre los titulados relativa a su progreso de aprendizaje, habilidades adquiridas, percepciones, rutas hacia el empleo, el autoempleo o la formación adicional. El seguimiento de titulados de FP se contempla como parte de un sistema más amplio que requiere:

1.       Crear y / o reforzar la cultura de “antiguos alumnos” en centros de FP teniendo en cuenta que “la capacidad de comunicarse con los titulados ​​es una condición previa para un buen seguimiento”.

2.       Recabar información sobre las trayectorias académico-profesionales  de los titulados de FP en lo que respecta a la incorporación y progresión dentro del mercado laboral, realización de otros estudios y  percepción sobre la relevancia de las habilidades adquiridas.

3.       Analizar y utilizar  la información recogida para la toma de decisiones institucionales basadas en evidencias. El seguimiento permite a los centros de FP a comprender el impacto de los programas de estudio, así como su relevancia para el mercado laboral.

 

Noticias relacionadas a este proyecto: