Entrenador de Vehículos híbridos

Entrenador de Vehículos híbridos ADA 307

Equipamiento transportable. Tras realizar la correspondiente solicitud, el equipamiento se lleva a los locales del usuario, donde éste podrá hacer uso del mismo durante el periodo que se haya convenido.

Equipo para el estudio conceptual de vehículos híbridos de ciclo combinado. El objetivo del equipo es familiarizar al alumno con la tecnología empleada en los vehículos híbridos, en concreto el tipo de ciclo combinado plug-in.

El sistema permite: realizar el estudio conceptual de un vehículo híbrido de ciclo combinado PLUG-IN, simulando el funcionamiento de un vehículo real en distintos recorridos y situaciones; analizar los flujos de corriente de alta tensión; analizar la combinación de fuerzas entre motor térmico y motores/generadores eléctricos. La aplicación se compone de un panel (hardware) en el que se representan los distintos elementos de un sistema de motorización híbrida y de un panel de instrumentación virtual (software que se deberá descargar e instalar en un ordenador que no está incluido) con funciones avanzadas de generación, captación y análisis de datos. Además el equipamiento se completa con un manual de usuario y de prácticas dirigidos a los ciclos de Electromecánica de vehículos y de Automoción.

Más información.

Criterios específicos para el uso de este equipamiento o instalación:

  • Tener realizado alguno de los cursos o talleres realizados sobre este equipamiento.
  • Ser profesor de la familia de Transporte y mantenimiento de Vehículos dentro de la CAV.

CONDICIONES PARA EL TRANSPORTE

No se necesitan condiciones especiales para el transporte, está embalado en una caja de dimensiones 25x30x50 cm . El equipo se encuentra en TKNIKA, y disponemos de varios equipos que pueden ser solicitados a la vez.

Persona responsable:

Dinamizadora de proyectos tecnológicos
Gaizka Lazarobaster
glazarobaster@tknika.eus
943082900

Disponibilidad

Disponible
No disponible

Solicitar este recurso

Solicitud de préstamo de equipamiento

Para poder hacer uso de este servicio, el Centro deberá tener firmado el contrato de compromiso. Cada una de las solicitudes deberá ser aprobada por la persona que el centro haya nombrado como responsable en el citado contrato.