Medidor de tensión de paso y contacto

MEDIDOR DE TENSIÓN DE PASO Y CONTACTO

Equipamiento transportable. Tras realizar la correspondiente solicitud, el equipamiento se lleva a los locales del usuario, donde éste podrá hacer uso del mismo durante el periodo que se haya convenido.

Medidor de tensiones de paso y contacto. Se trata de un equipo de medida para medir las tensiones indicadas. Esta medición se realiza en el mantenimiento de centros de transformación y de subestaciones eléctricas.

Por sus características, este equipo sirve para realizar la medida asociada a los centros de transformación. Está compuesto del equipo de medición, cables con los terminales adecuados para conectar el equipo a los elementos a medir y dos pesas de 25 kg cada una. Debido al peso del conjunto (poco más de 100 kg), está encima de una plataforma con ruedas para facilitar su transporte. En este tipo de mediciones hace falta disponer de la puesta a tierra (P.A.T.) sobre la que mediremos y de una pica auxiliar para cerrar el circuito de inyección de corriente.

Estan disponibles los siguientes documentos:

Presentación PowerPoint del proceso de medida.

Manual del medidor.

Criterios específicos para el uso de este equipamiento o instalación:

La persona que vaya a realizar las medidas debe conocer la finalidad de la medida, los elementos que debe utilizar y seguir las indicaciones del manual del propio aparato. Estas mediciones se realizan sobre una instalación de P.A.T. que se pueda desconectar de los elementos puestos a tierra. Además, se debe disponer de una pica de puesta a tierra independiente para cerrar el lazo de inyección de corriente. Se deben seguir las indicaciones de seguridad para proteger al aparato y a las personas que se encuentren en el entorno donde se desea realizar la medida. (Es menos peligroso de lo que aparenta pero conviene respetar todas las medidas de seguridad).

 

CONDICIONES PARA EL TRANSPORTE
El maletero de un coche es suficiente para transportar el equipo pero se ha de tener en cuenta el elevado peso que adquiere el conjunto para evitar los desplazamientos inútiles. Se ha de tener cuidado a la hora de guardar los elementos (bobinas de cable) tal y como se encuentran antes de realizar la medición pues se trata de rollos de cable de bastantes metros.

Dimensiones de medidor: Alto 470 mm, Ancho 284 mm, Largo 500 mm; Peso 42kg.
Dimensiones Pesas Prueba: Alto 210 mm Aprox., Diámetro 160 mm Aprox. Peso 25,5 kg cada una.
Dimensiones Caja Accesorios (cables): 350 x 350 mm. Peso 12 kg

El equipo se encuentra en el centro IEFPS Mendizabala GLHBI.

Persona responsable:

Colaborador de Electricidad-Electrónica
Mikel Larrinaga
mikellu@mendizabala.com
945000440

Disponibilidad

Disponible
No disponible

Solicitar este recurso

Solicitud de préstamo de equipamiento

Para poder hacer uso de este servicio, el Centro deberá tener firmado el contrato de compromiso. Cada una de las solicitudes deberá ser aprobada por la persona que el centro haya nombrado como responsable en el citado contrato.