Prius III Vehículo Híbrido Didactificado

PRIUS III VEHÍCULO HÍBRIDO DIDACTIFICADO

Equipamiento transportable. Tras realizar la correspondiente solicitud, el equipamiento se lleva a los locales del usuario, donde éste podrá hacer uso del mismo durante el periodo que se haya convenido.

Se trata de un vehículo Toyota Prius III totalmente didactificado con el que se podrán hacer diferentes prácticas relacionadas con la hibridación del automóvil: identificación de los principales componentes, captura de señales y diagnosis, manejo de la documentación, procesos de desconexión de la batería de alta tensión, seguridad frente a la alta tensión, etc.

El vehículo presenta una serie de elementos característicos de la hibridación que están a la vista : batería, inversor y transeje seccionado. Además tiene integrado una maqueta ADA 307 para el estudio conceptual de vehículos híbridos de ciclo combinado. También dispone de un panel para la toma de señales y de una máquina de diagnosis con su ordenador portátil.

Criterios específicos para el uso de este equipamiento o instalación:

ATENCIÓN, se trata de un equipamiento didáctico, no se trata de un vehículo que se pueda conducir por la carretera (no está dado de alta como vehículo). Tknika no se hará responsable sobre el uso indebido del mismo.

Es indispensable tener realizada alguna formación presencial dentro de la oferta de formación del profesorado de FP de la CAV en los últimos años sobre vehículos híbridos y eléctricos (Garatu, Tknika, Formación en centro…).
Ser profesor de la familia profesional de Transporte y mantenimiento de Vehículos dentro de la CAV.

CONDICIONES PARA EL TRANSPORTE.

El transporte debe hacerse mediante Camión grúa, se trata de un vehículo didactificado que no dispone de permiso de circulación. El equipo se encuentra en TKNIKA.

 

Persona responsable:

Dinamizador de proyectos de Automoción
Gaizka Lazarobaster
glazarobaster@tknika.eus
943082900

Disponibilidad

Disponible
No disponible

Solicitar este recurso

Solicitud de préstamo de equipamiento

Para poder hacer uso de este servicio, el Centro deberá tener firmado el contrato de compromiso. Cada una de las solicitudes deberá ser aprobada por la persona que el centro haya nombrado como responsable en el citado contrato.