Telurómetro

Telurómetro

Equipamiento transportable. Tras realizar la correspondiente solicitud, el equipamiento se lleva a los locales del usuario, donde éste podrá hacer uso del mismo durante el periodo que se haya convenido.

Se trata básicamente de un equipo para realizar mediciones de la resistencia de puesta a tierra y para medir la resistividad del terreno.

Está compuesto del aparato de medición digital, dos picas de medición de unos 40 cm y rollos de cable para conectar las picas que intervienen en la medición y el equipo. Se guarda todo en una maleta y se puede transportar sin problemas pues no tiene un peso elevado. Si se quiere realizar una medida de la resistividad del terreno es necesario disponer de una pica más.

 

Criterios específicos para el uso de este equipamiento o instalación:

La persona que vaya a realizar una medición con el equipo debe conocer la finalidad de la medida y seguir las indicaciones del propio aparato.Se vuelve a recordar que para realizar una medida de la resistividad del terreno es necesario disponer de una pica más.

El tamaño de la maleta viene a ser de unos 40x50cm aprox. (las dimensiones del equipo de medida son 295 x 222 x 95 mm). No hacen falta medidas especiales para el transporte (evitar los golpes) pero es muy recomendable volver a guardar los elementos (bobinas de cable) tal y como se encuentran antes de realizar la medición. El equipo se encuentra en el centro IEFPS MENDIZABALA GLHBI.

Manual del Telurómetro

Persona responsable:

Colaborador de Electricidad-Electrónica
Mikel Larrinaga
mikellu@mendizabala.com
945000440

Disponibilidad

Disponible
No disponible

Solicitar este recurso

Solicitud de préstamo de equipamiento

Para poder hacer uso de este servicio, el Centro deberá tener firmado el contrato de compromiso. Cada una de las solicitudes deberá ser aprobada por la persona que el centro haya nombrado como responsable en el citado contrato.